Cada vez son más las oficinas que deciden instalar tabiques móviles modulares para separar los despachos o departamentos de equipo. Pero, ¿por qué? ¿Qué beneficios aporta a tu negocio? Desde Kubointer te presentamos un listado de ventajas que hará replantearte, si no lo has hecho ya, la decisión de transformar tus oficinas en un lugar más agradable y moderno. Y recuerda que si necesitas asesoramiento, nuestro equipo de especialistas podrá aconsejarte para que acabes decidiendo la mejor solución para ti y tu empresa.
Es una realidad que el hecho de instalar “paredes” de cristal hace que consigas aprovechar más y mejor el espacio. Además, crea una sensación de amplitud que no se consigue en despachos opacos y cerrados en los que no existe dicha transparencia.
Que la separación entre espacios sea con mamparas (de menor grosor que una pared), no significa que se oiga el ruido de toda la oficina o de los demás despachos. Gracias al aislamiento acústico que Kubointer ofrece, podrás estar en completo silencio en tu espacio a la vez que disfrutas de una visión panorámica de la empresa.
Cuando decimos que alguien es transparente nos referimos a que esa persona se muestra tal y como es, sin interrogantes. Lo mismo sucede con los lugares, ya que es una manera metafórica de mostrar una mayor transparencia ante los clientes o trabajadores de una empresa. No existen barreras visuales, por lo que es más fácil que haya proximidad entre el equipo. Es una forma de separar zonas, sin aislar a aquellos que están dentro de ellas.
Uno de los beneficios a tener en cuenta es el ahorro de dinero y, por ende, la reducción del consumo de energía. Los tabiques de cristal hacen que entre más luz a tu oficina y, durante la mayor parte del día, puedas disfrutar de una iluminación natural que hace que te sientas más a gusto en el lugar de trabajo.
Como bien sabemos, los tabiques de cristal se han puesto de moda desde hace unos años por, además de los motivos ya mencionados, el diseño que presentan. Crean un entorno elegante y moderno, ya que puede existir una decoración más coherente y conjunta al ser un “único” espacio separado por mamparas transparentes (o mate).
En Kubointer ofrecemos sistemas de construcción de elementos modulares, todos ellos, desmontables y reutilizables. Por la cual cosa, si se quisiera hacer una reorganización del espacio y cambiar los tabiques de cristal de sitio, no habría ningún problema.
Además, los tabiques de cristal no solo son aptos para oficinas, aunque si sean más populares en dichos espacios, también son perfectos para restaurantes, hoteles o hospitales. Si tienes dudas sobre si en tu negocio se podrían instalar, no dudes en contactar con Kubointer y hablar con nuestros especialistas: ¡se encargarán de todo!