En plena crisis sanitaria, las mamparas son instalaciones ideales para mantener la distancia de seguridad requerida en las oficinas y, por ello, poder proteger a los trabajadores del contagio. No obstante, dichas mamparas deben someterse a una limpieza muy exigente, para que estén desinfectadas al menos una vez al día y ¡las mamparas de cristal para oficinas estén impecables!
El término limpiar, en la actualidad, ya no basta. Y es que se le ha añadido un nuevo verbo igual o más importante: desinfectar. Además, la manera en como hacerlo debe ser de lo más meticuloso. Por este motivo, como profesionales del sector, queremos a continuación darte algunos consejos sobre esta limpieza y desinfección.
Primero de todo, no te olvides de ventilar aquellos espacios donde se encuentren dichas instalaciones. Así pues, ventanas y puertas deberán permanecer abiertas para, de esta manera, crear una buena ventilación. Es el primer paso y el primordial para poder desinfectar debidamente estos dispositivos.
Seguidamente, lo que deberás hacer es protegerte de manera correcta para limpiar con un traje adecuado. ¿Por qué? Porque es posible que dicha mampara esté infectada y, si la tocas sin protección, aumentará el riesgo de contagiarte. Así pues, ponte guantes y mascarilla. Una vez acabes de limpiar, ¡desecha ambos materiales y lávate muy bien las manos!
Para limpiar y desinfectar es importante utilizar productos específicos. Si utilizas artículos de higiene y luego productos químicos para desinfectar, garantizarás una limpieza de éxito. Usa trapos nuevos para cada mampara. ¡No te olvides que para que estos productos desinfecten debidamente deben estar elaborados con un 70 % de alcohol mínimo!
Para que te quede la mampara perfectamente en cuanto a estética se refiere, puedes utilizar al finalizar un producto limpiacristales para acabar de darle un toque perfecto. Y, para concluir, deshecha todos los materiales que deban tirarse al contenedor y pon a lavar a 60 °C aquellos que deben ser desinfectados.
No te olvides de después de realizar esta tarea, ¡limpiarte bien las manos!
Y si quieres contratar nuestro servicio de venta de mamparas de cristal para oficinas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.