CABINAS FENOLICAS

Definición de nuestras CABINAS FENÓLICAS

Una cabina fenólica consiste en una mampara divisoria para estancias con alto nivel de humedad, como aseos y vestuarios

Características técnicas:

Cabinas formadas por tablero compacto de resinas fenólicas de 12mm de espesor.

Fijación de las divisiones frontales y a pared mediante pinzas "U".

Tornillos, bisagras, cerradura, pomo, tope de puerta, pinzas "U" y pies regulables en altura, en acero inoxidable.

Puerta con condena interior de libre-ocupado; altura total de 2000 mm.


Perfilería:

La perfilería es una aleación de aluminio 6063 con tratamiento térmico T5 y acabado anodizado plata mate.

Perfil estabilizador superior de diámetro 40 mm y perfilería "U" 30/25/30 mm para fijación a paredes.


Paneles:

Los paneles están formados por un compacto fenólico de 12 mm de espesor, con un núcleo de celulosa impregnado en resinas termoendurecibles y una superficie decorativa impregnada con resinas aminoplásticas, sometidas a alta temperatura , obteniendo un material homogéneo y no poroso de alta densidad.

¿Qué son las CABINAS FENÓLICAS?

En Kubointer fabricamos e instalamos las cabinas fenólicas que tu local necesita para hacer separaciones con materiales de la más alta calidad y a precios competitivos. Sabemos lo que necesitas y lo hacemos realidad con todas las garantías que solo una empresa profesional y experimentada puede aportar.

Estas cabinas, también conocidas como sanitarias, están diseñadas especialmente para compartimentar y aportar privacidad en vestuarios y aseos, siguiendo en todo momento con los estándares de calidad establecidos para edificios de uso público. Están fabricadas con papel fenólico o tablero fenólico, formado por un núcleo de resinas con fibras celulósicas termoendurecibles resistentes a la humedad, a la suciedad y a los golpes. Sobre este núcleo se añaden componentes estéticos como chapas de madera o laminados que le confieren un bonito y pulido acabado. Todo esto convierte a las cabinas fenólicas en los complementos perfectos para lugares con una gran afluencia de asistentes, como pueden ser centros comerciales, salas de cine, oficinas, balnearios o edificios deportivos entre muchos otros.

¿A qué se debe el éxito de las CABINAS FENOLICAS? ¿Cuáles son sus ventajas?

  • Pueden instalarse en todo tipo de instalaciones, como pueden ser vestuarios, aseos, gimnasios o spas, ya que son resistentes a la humedad y, por tanto, no se estropean con la humedad.
  • Son conjuntos modulables y con una gran facilidad para adaptarse a distintos espacios, lo que nos permite instalarlos en estancias de diferentes dimensiones y características.
  • Ofrecen una alta rigidez mecánica, gracias a la cual adquieren una gran durabilidad y dureza. Son una inversión a largo plazo, ya que con un mantenimiento básico se pueden conservarse en buenas condiciones durante mucho tiempo.
  • Se fabrican con materiales anticorrosivos, imputrescibles, no parasitables y resistentes al impacto, a la flexión, a las rayadas y a los productos químicos. Además, no son porosas y resultan sencillas de limpiar y desinfectar, algo fundamental cuando la estancia está muy concurrida con asiduidad.
  • Pueden diseñarse en múltiples acabados y colores, adaptándose así con facilidad a todo tipo de estancias y edificios.
  • La instalación no necesita obras de albañilería. Sí que es importante, no obstante, que la realicen siempre profesionales especializados para garantizar la máxima seguridad y unos óptimos resultados.
  • No dañan el medio ambiente, todo un imprescindible en un momento en que la conciencia medioambiental está más arraigada que nunca en la población actual.

Las CABINAS FENÓLICAS, la estrella de los vestidores y baños

¿Sabes cuál es la mejor solución para las particiones de espacios sanitarios sin necesidad de que tengas que realizar fatigosas y pesadas obras? El otro día hablábamos de la división de espacios de una oficina y comentamos con insistencia que la protagonista de esta acción eran las mamparas divisorias. Hoy queremos hablaros de otro producto estrella de la división de espacios, esta vez de la rama sanitaria: las cabinas fenólicas.

Estas cabinas, de fácil instalación, están destinadas a mamparas de duchas, aseos y vestuarios con un extenso tránsito, como por ejemplo en centros escolares, zonas deportivas, comercios, aeropuertos u hospitales.

Es importante, en la actualidad, conocer las prestaciones, los beneficios y las características de estas cabinas sanitarias. Resistentes a la humedad y a los productos químicos, estas instalaciones están fabricadas de panel fenólico o de DM compacto, generalmente de un espesor de 12 mm. Generalmente la altura de estas mamparas es de, aproximadamente, dos metros, quedando en la parte inferior, un espacio libre de unos 15cm. No obstante, en Kubointer tenemos muy claro que lo primero para nosotros es el cliente. Es por ello que realizamos estos productos de manera personalizada, ¡si necesitas otras medidas las realizaremos sin ningún problema!

¿Cómo suelen ser las puertas de estas cabinas? Por lo general, podrás disponer de puertas abatibles con cadena de bloqueo y desbloqueo, como también de visor que informe si está libre u ocupado. Las correderas son otra opción, normalmente dirigida para módulos adaptables a minusválidos, donde se requiere tener un paso libre mínimo de 80 cm.

Por otro lado, las cabinas fenólicas son ideales para soportar actos vandálicos, gracias a que sus materiales aguantan perfectamente al agua, a los golpes, a los arañazos o a cualquier agresión derivada.

¿Qué otras prestaciones puedes obtener? En primer lugar, están fabricadas con materiales anticorrosivos e imputrescibles. Su fácil limpieza y mantenimiento también han sido dos aspectos que les han hecho ser las reinas de las zonas de aseo.

Pero, ¿crees que estas instalaciones dejan de lado la importancia de la estética y la imagen? Un material, aun ofreciendo las máximas prestaciones, puede tener también un objetivo claro: embellecer la zona donde estarán ubicadas. Así pues, pueden estar diseñadas en múltiples acabados y colores, adaptándose con facilidad a todo tipo de estancias y edificios.

Pide mas información sobre nuestras cabinas fenólicas

 

Ahora que ya conoces qué son las cabinas fenolicas y cuáles son sus principales beneficios, si quieres instalarlas en tu propiedad te invitamos a ponerte en contacto con Kubointer. Te informaremos y asesoraremos de manera personalizada y nos encargaremos de todo el proceso con la máxima profesionalidad y garantizando unos resultados de calidad, sello de identidad de nuestra compañía. Llámanos al número de teléfono +34 93 518 06 09 o escríbenos al correo electrónico info@kubointer.com si quieres saber más.