En otros artículos hemos hablado sobre qué son los automatismos para puertas seccionales, y por este motivo queremos explicarte, a continuación, cómo funcionan, qué tipos de automatismos existen y qué ventajas nos aportan. Si te interesa este tema, ¡no dejes de leernos!
Para los que aún no lo saben, las puertas seccionales son un tipo de puertas que se abren y cierran de manera vertical, y se deslizan por debajo del techo. Otro de los aspectos que destaca a este tipo de puertas es el mástil que se encuentra en medio y al final de la parte superior, que es el que tiene el rol de abrir y cerrar la puerta.
El funcionamiento de estos motores es muy sencillo, ya que con tal solo un sensor de detección (que puede ser óptico o de movimiento) podrá abrirse o cerrarse, dependiendo de la acción que se le ha exigido. Normalmente, este sensor se ubica en la parte superior de la puerta o en la parte inferior. Es indiferente dónde se ubique, lo importante es que esté conectado con un dispositivo de transmisión que controla un mecanismo de embrague, unido a un motor que cierra o abre la puerta.
Gracias a estas puertas, podemos mejorar la atención del cliente, puesto que con tan solo la presencia del usuario se abrirán. Por otro lado, la luminosidad aumentará también gracias a los mecanismos, ya que muchos de los modelos que se ubican en los comercios o naves industriales son de cristal, material que deja pasar la luz del exterior hacia el interior.
¿Sabías que este tipo de puertas usan un sistema de seguridad para que los usuarios no sufran daños como cortes o golpes? Al ser mecanismos muy silenciosos, pueden hacer que el individuo no sé dé cuenta de que la puerta se está cerrando, por lo que puede dañar su coche o poner en peligro su salud física.
Otra característica que viste esta puerta es que está hecha de metal o de madera chapada, por lo que está elaborada con un material muy resistente y de calidad. Por ello, ofrece una gran resistencia a los golpes y otros factores externos, como al clima o a las inclemencias meteorológicas.
Estas puertas y sus motores consiguen un mayor ahorro en espacio, ya que su manera de cerrarse o abrirse permite no ocupar mucho espacio. Por ello, son automatismos que se suelen instalar en garajes, viviendas, en entrada de edificios y también de almacenes.
¿Quieres saber más sobre nuestros automatismos de puertas seccionales? Ponte en contacto con nosotros y te contaremos al detalle todo lo que quieras saber. Nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición para todo lo que necesites.